UGT acusa a Medio Ambiente de dejar de recaudar "cientos de miles de euros" por no tramitar las denuncias de los agentes

Actualizado 04/05/2008 18:33:37 CET

ÁVILA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ávila acusó al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de haber dejado de recaudar "cientos de miles de euros" por la falta de tramitación de las denuncias que los agentes medioambientales han puesto a infractores en materia de residuos, montes, incendios, vehículos a motor y vertidos".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Federación de Servicios Públicos de UGT en Ávila acusó a la Junta de actuar con "desidia" ya que, según sus datos, numerosos expedientes "han caducado y preescrito por la falta de tramitación".

El sindicato lamentó también que la Administración autonómica no de una respuesta por el daño medioambiental causado, conforme establecen las leyes y decretos que regulan estas infracciones, "quedando impunes quienes las cometieron y desautorizaron a los agentes de la autoridad, que con su trabajo, esfuerzo y riesgo para sus vidas en algunos casos, han puesto a disposición de la Junta los hechos cometidos por los infractores".

En este mismo sentido, la FSP resaltó que en noviembre de 2007 quedó vacante la plaza para tramitar e instruir expedientes de caza y pesca, y que "a los tres meses fue ocupada, después de que caducaran y prescribieran un centenar de expedientes", por lo que "miles de horas de los agentes medioambientales perdidas, infractores impunes y miles de euros sin recaudar".

También criticó que la plaza que instruye las infracciones de residuos y montes se encuentra vacante desde enero de 2008 y aún no está cubierta.

"¿Qué harían si el administrador de una comunidad de vecinos al que pagan todos no se ocupase de la gestión del mantenimiento del edificio, no cobrase los recibos de algunos vecinos, malgastase los recursos materiales y humanos que le proporcionamos, no acatase las normas ni ejecutara los acuerdos de los administrados", se preguntó la FSP.