UGT advierte de que la reforma laboral consolida la contratacióntemporal en la Región

logo de ugt
UGT
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 15:24

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de UGT en Castilla y León ha advertido, tras conocer los datos del paro registrado en el mes de septiembre, de que la reforma laboral impulsada por el Gobierno consolida la contratación temporal en la Comunidad Autónoma.

Tras recordar que aunque uno de los objetivos de la reforma laboral es reducir la dualidad del mercado de trabajo favoreciendo la contratación indefinida, UGT ha insistido en que los últimos datos de paro demuestran que la reforma laboral consolida la temporalidad, ya que el 92,34 por ciento de los contratos registrados en septiembre son de carácter temporal y ha augurado que hasta 2015 se va a favorecer la contratación temporal por obra y servicio.

En un comunicado recogido por Europa Press, UGT ha reiterado que la política económica del Gobierno, la reforma laboral y la anunciada reforma de las pensiones no van a atajar la crisis y llevar a la economía a un crecimiento sostenido, equilibrado y duradero, "sino que son políticas que atacan los derechos de los ciudadanos al derribar las bases del Estado de Bienestar.

Según ha recordado el sindicato, uno de los objetivos de la reforma laboral era reducir la dualidad del mercado de trabajo, favoreciendo la contratación indefinida a través, entre otros, de los contratos de fomento de la contratación indefinida. "Pues bien, con la reforma laboral ya en vigor, la proporción de contratos temporales sigue siendo muy elevada: el 92,34 por ciento de los contratos registrados en el mes de septiembre en Castilla y León es de carácter temporal", ha puntualizado UGT.

UGT considera que cuando llegue la recuperación económica propiciará un nuevo aumento de la temporalidad, "porque esta reforma no modifica la estructura productiva ni desincentiva la contratación temporal como la contratación más habitual".