UGT alerta de que CyL "no crea empleo nuevo", sino que "aumenta la rotación de los trabajadores"

Publicado 25/04/2019 13:18:03CET

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha alertado de que Castilla y León "no crea empleo nuevo", sino que "aumenta la rotación de los trabajadores", por lo que advierte de que la tasa de desempleo interanual del 12,42 por ciento conocida en la Encuesta de Población Activa del primer trimeste, pese a ser "la mejor de los últimos nueve años", no se debe a la creación de empleo.

"Castilla y León no crea empleo nuevo, son los mismos puestos de trabajo pero con mayor número de trabajadores rotando", insiste el sindicato, que considera "necesario" llevar a cabo un proceso de reindustrialización de Castilla y León para "poner freno a la despoblación y a la precariedad laboral".

"Es imprescindible que el nuevo gobierno que se forme a partir del 28A apueste por los factores que permitan crecer de forma sostenible, derogue la reforma laboral y oriente las políticas hacia la reducción de las desigualdades y la pobreza, logrando empleos de calidad y con salarios justos", ha subrayado UGT en un comunicado remitido a Europa Press.

Para el sindicato es necesario llevar a cabo un proceso de reindustrialización de Castilla y León para "poner freno a la despoblación y a la precariedad laboral"; la búsqueda de nuevos nichos de empleo como el empleo verde, energético, forestal y de productos endógenos.

Al mismo tiempo, ha pedido a la patronal "respeto por el empleo estable" y que "se comprometa con la creación de empleo de calidad y con mayores salarios".

Contador

Para leer más