UGT asegura que los nuevos servicios ferroviarios marginan a Miranda de Ebro (Burgos)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:02

BURGOS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT aseguró hoy que las previsiones de nuevos servicios ferroviarios, con la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, supondrá una marginación a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, con la entrada en funcionamiento de esta línea, por la que circularán los trenes Alvia que enlazarán con Cantabria, Asturias, Bilbao e Irún, dejará de parar en Miranda de Ebro el tren que circula entre Madrid y Bilbao y que pasa por esta localidad del norte de Burgos.

Asimismo, el sindicato precisó que quien quiera viajar por la tarde desde Miranda a Madrid lo tendrá que hacer en trenes antiguos y por la vía tradicional.

Por otro lado, UGT aseveró que Miranda "desde hace años viene perdiendo centros de gestión, dirección y decisión en el sector ferroviario" ya que en los últimos cuatro años se han perdido cuatro gerencias, tres de ellas en favor de León y la cuarta de Bilbao.

A esto, según el sindicato, hay que sumar que los trabajadores de Renfe de Miranda "hasta para los reconocimientos médicos se tienen que trasladar a Bilbao, Valladolid o Madrid" cuando hasta hace poco tiempo se podían realizar en el centro médico de la compañía ferroviaria en este municipio burgalés.

Por ello, UGT reclamó "el mismo servicio a los ciudadanos que el que puedan tener las capitales de provincia o el que ha logrado Medina del Campo porque si ahora no logramos estar en el mapa ferroviario mañana nos lamentaremos de haber perdido el tren del ferrocarril moderno".

Contenido patrocinado