VALLADOLID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores tratará de "concienciar a los jóvenes de Castilla y León sobre los efectos de la reforma laboral promovida por el Gobierno de España" a través de la campaña 'Que no te pisen +'.
Con esta campaña, elaborada por el Departamento de Juventud del sindicato, se pretende que los jóvenes "conozcan las consecuencias de esta reforma que les afecta muy de cerca", así como que "comparen" los objetivos de anteriores cambios en la legislación laboral y lo que "realmente supusieron".
Así lo ha afirmado este miércoles la secretaria Regional de Igualdad de UGT en Castilla y León, Patricia García, quien ha justificado este llamamiento a la juventud dado que se trata de uno de los colectivos "más reivindicativos e inconformistas de la sociedad", al tiempo que son de los "más afectados por la reforma".
Para la difusión de esta campaña, el sindicato desarrollará actividades en todas las provincias de la Comunidad, dará a conocer sus postulados a través de sus enlaces en las empresas y contactará con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para acercarse a los jóvenes.
Para García, la propuesta del Gobierno es "dura y regresiva" y además "no contribuye a crear empleo ni a combatir la temporalidad", al tiempo que ha afirmado que se trata de una de las reformas "más graves y perjudiciales para los trabajadores", la cual ha sido redactada "a la carta de los sectores financieros y económicos".
En este sentido, la responsable de Igualdad ha manifestado que con la nueva legislación "no sólo no se combate la temporalidad, sino que además se abarata el despido, se debilita la negociación colectiva, se subvencionan los despidos con los fondos de los trabajadores, se facilita al empresario la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se privatizan los servicios públicos de empleo y se amplía el ámbito de actuación de las empresas de trabajo temporal".
HUELGA GENERAL
Por ello, García ha asegurado que la reforma "generará más paro y restará derechos a los trabajadores que tengan un empleo", mientras que para aquellos que buscan su primer trabajo supone "una vuelta de tuerca más", por lo que pidió a todos los jóvenes castellanoleoneses que se sumen a UGT en su rechazo a la propuesta del Ejecutivo y participen en la huelga general de próximo 29 de septiembre.
Asimismo, la secretaria de Igualdad de UGT ha realizado un llamamiento a la Comisión Europea para que los trabajadores "no paguen una crisis que no han generado", al mismo tiempo que pidió que Bruselas "no eche más gasolina al fuego y persiga a los pirómanos financieros que han quemado el patrimonio natural de los trabajadores, que es el marco social europeo, en lugar de aplicar soluciones ultraderechistas".