UGT y CC.OO alerta del aumento del desempleo en otros cinco años y piden un giro en las políticas del Gobierno

Arturo Fernández, Agustín Prieto, Ángel Hernández e Ignacio Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:49

LEÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han alertado este jueves de que el desempleo, que "alcanzará los seis millones" de personas en España, continuará aumentado "al menos durante los próximos cinco años" por lo que han exigido un "giro" en la política del Gobierno para generar empleo e incentivar el consumo.

Los líderes sindicales han criticado en rueda de prensa que la Reforma Laboral haya incrementado los despidos y los ha hecho "más baratos", lo que ha llevado al país a alcanzar niveles históricos de desempleo.

Además, se han reducido las prestaciones, se cuestionan los servicios públicos y la dependencia "está en jaque", ha apuntado Agustín Prieto.

Ante esta situación, han pedido a los ciudadanos que participen en la huelga general convocada en España para el próximo 14 de noviembre y muestren su "cabreo" con las políticas del Gobierno y acudan a las movilizaciones previstas en cada ciudad.

En concreto, Prieto ha señalado que esta convocatoria de huelga "está más que justificada" ya que el Gobierno de Rajoy ha incumplido "el contrato que es su programa electoral". En este sentido, ha reivindicado un referendum para que el pueblo vote las "nuevas medidas" que lejos de mejorar la situación, están provocando "recesión y empobrecimiento".

Los líderes sindicales han alertado de que si "no lo remediamos" la situación en España será "insostenible" y acabará "por el mismo camino" de países como Portugal, Grecia e Irlanda.

Finalmente, los representantes de CC.OO y UGT en León, Ignacio Fernández y Arturo Fernández, han animado a los leoneses a secundar la protesta que saldrá el próximo día 14 a las 18 horas de la plaza de los Guzmanes y recorrerá las principales avenidas de la ciudad como protesta por el "rumbo" de las medidas adoptadas por Mariano Rajoy.