SORIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT y CC.OO en Soria han confirmado este viernes que la respuesta a la convocatoria de huelga general está siendo "muy positiva" entre los trabajadores sorianos. "Nunca antes había estado tan justificada una huelga general", ha explicado José Javier Gómez Pardo, secretario provincial de UGT. "Va a ser muy secundada porque la gente está sensibilizada y el calado de esta reforma laboral es muy importante".
Los representantes sindicales aseguran que "los verdaderos piquetes del miedo" son los empresarios, que en algunos casos han presionado a los trabajadores sorianos para acudir el 29-M a su puesto de trabajo y han preguntado con antelación si van a secundar la huelga.
Los sindicalistas han augurado más "conflictividad" laboral y social si el Gobierno no rectifica y la reforma laboral sigue su curso. "Volveremos a las huelgas y manifestaciones de los años 70, previas a la aprobación del Estatuto de los Trabajadores", ha apuntado Gómez Pardo, alegando que la reforma del Partido Popular suprime los elementos de diálogo y negociación entre trabajadores y patronal.
José Javier Gómez Pardo ha informado de que algunas asesorías jurídicas de Soria "ya están recibiendo despidos acogidos a las condiciones de la nueva reforma laboral".
ASAMBLEAS INFORMATIVAS
Durante los últimos días, los sindicatos han celebrado asambleas en distintas empresas y colectivos sorianos para informar a los trabajadores de la situación jurídica y laboral que se abre con la nueva reforma laboral.
El próximo lunes, día 26 de marzo, a las 20.00 horas, se celebrará una asamblea ciudadana abierta en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, en la capital soriana.