UGT y CCOO destacan el diálogo social del Ayuntamiento de Zamora como "estrategia política de futuro"

Firma del acuerdo del diálogo social en el Ayuntamiento de Zamora. 17-9-18
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
Publicado 17/09/2018 18:48:16CET

   ZAMORA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario regional de Empleo y Diálogo Social de Comisiones Obreras, Saturnino Fernández, han destacado la importancia del acuerdo para el diálogo social en el Ayuntamiento de Zamora, firmado este lunes, "como estrategia política de futuro", ya que, gracias a la colaboración de diferentes administraciones "los planes de actuación cuentan con un presupuesto concreto para su realización".

   Temprano y Fernández han estado presentes en la firma del Documento de Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social del municipio de Zamora.

   Temprano ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Zamora en el ámbito de Castilla y León "porque genera empleo de calidad y en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, además de introducir los contratos de doce meses para mayores de 55 años, que son los más azotados por la crisis", ha destallado.

   Por su parte, Saturnino Fernández ha destacado la importancia política del acuerdo porque "viene a extender la negociación tripartita en materia social y contratación laboral en la comunidad autónoma".