VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han elegido este viernes, 16 de diciembre, para celebrar en Castilla y León el inicio de sus movilizaciones de cara a lograr una negociación que permita revertir las actuales condiciones laborales derivadas de la crisis económica.
Ésta es la fecha seleccionada por ambas organizaciones para la Comunidad dentro del intervalo establecido a nivel confederal, del 15 al 18, y que culminarán el domingo con una gran manifestación en Madrid, el cual será el único acto programado en toda España para ese día.
Así lo han presentado este martes los líderes regionales de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Ángel Hernández respectivamente, quienes han defendido que a partir de ahora se inaugura una nueva fase en la que se dará una dualidad entre "presión y diálogo". "Es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles", han apuntado, tras lo que han añadido que "es hora de repartir los frutos del crecimiento económico, recuperar derechos y rescatar a las personas".