UGT critica el cierre de la Planta de Saprogal en Aranda (Burgos) y el despido de los cinco últimos trabajadores

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:59

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Comarcal del Sindicato UGT en Aranda de Duero (Burgos) criticó hoy el cierre de la planta de la empresa Saprogal en la localidad tras el despido de los últimos cinco trabajadores.

El sindicato explicó a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en la jornada de ayer tuvo lugar el último acto del cierre de la empresa Saprogal en la localidad que pasó recientemente a formar parte del Grupo Nuter.

El pasado mes de septiembre se produjeron, según UGT, los once despidos iniciales que para este sindicato "obedecían a una estrategia empresarial que supondría a corto plazo el cierre de la planta y desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón".

El sindicato admitió que algunos de los trabajadores de Saprogal han sido recolocados en la Planta de Pascual de Aranda, mientras que el resto fueron despedidos. Ugt criticó en el comunicado de prensa que se haya atizado el "despido disciplinario lo que contradice las causas de restructuración de la producción y tecnologías manifestadas en su momento por la empresa".

UGT lamentó la desaparición de unas de las empresas históricas de la ciudad que llevaba implantada en la misma desde el año 1965.