UGT critica la "pésima" aplicación del sistema de cita con respuesta automática en el Centro de Salud Centro-Gamazo

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:20

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT criticó hoy la "pésima" aplicación del sistema de cita con respuesta automática aplicado de forma piloto en el Centro de Salud Centro-Gamazo, en Valladolid capital, y solicitó una rápida solución a esta circunstancia.

Según aseguró el sindicato en una nota de prensa recogida por Europa Press, en los últimos tres meses se han registrado un total de 259 reclamaciones que "evidencian los problemas que están sufriendo los pacientes" desde la puesta su puesta en marcha del nuevo servicio de cita con respuesta automática.

"Ante este cambio desde UGT se comentó la necesidad de saber de antemano en qué consistía el nuevo sistema para poder hacer así las alegaciones oportunas", comentó el sindicato que lamentó que no se tuviese en cuenta esta propuesta de modo que "la única información del cambio se hizo a través de carteles colocados en el Centro de Salud".

Según explicó el sindicato, los problemas surgieron desde el principio porque no se ha tenido en cuenta que en el Centro Gamazo se atiende a la población de más edad de Valladolid "y que además el sistema de cita con respuesta automática resulta especialmente complicado tanto para las personas mayores como para todas aquellas que presenten algún problema o discapacidad auditiva".

UGT informó de que a la reunión del Consejo de Salud de Centro-Gamazo celebrada el pasado 4 de septiembre se trasladaron las 259 reclamaciones por escrito que se han recogido en el centro de salud desde el mes de junio, más todas las que se han realizado de palabra. "Lo que sucede a diario en el Centro-Gamazo es que los ancianos ya no llaman para pedir citar sino que hacen interminables colas, muchos de ellos llorando de impotencia", lamentó el sindicato.

Finalmente, el sindicato informó de que todos los asistentes a la citada reunión del 4 de septiembre acordaron remitir un escrito al gerente de atención primaria del área oeste para que solucione esta situación, ya que no sólo es un problema administrativo sino humano.