UGT denuncia irregularidades de la Junta en la organización del concierto de Sting en el Parque Regional de Gredos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:52

AVILA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció hoy varias irregularidades de la Junta y "una irresponsabilidad manifiesta" ante la celebración del concierto de Sting en el Parque Regional de la Sierra de Gredos como en el caso de la acampada libre que se producirá en el entorno del evento.

El responsable de Medio Ambiente del sindicato, Javier Villa, recordó que la acampada libre está prohibida en toda la Comunidad autónoma y apuntó como otra irregularidad el hecho de que se vaya a levantar una extensa pradera para instalar el escenario.

Villa se preguntó si la Junta va a prohibir a sus funcionarios "que frecuenten la zona del concierto para no ver infracciones" como la acampada libre o la circulación de vehículos a motor por zonas prohibidas, ya que "cualquier ciudadano podrá ser denunciado por este hecho el día antes, pero no el día del concierto".

"¿Los agentes medioambientales denunciamos y nos enfrentamos al personal o no lo hacemos por que se cuenta con el beneplácito de la Junta?", se preguntó Villa, quien aseguró que será algo "inevitable" ante la presencia de 12.000 personas en la zona y 5.000 vehículos.

Según el sindicato, la finca donde se celebrará el concierto se denomina Valdío, pertenece a la sociedad La Solana, y ya se han realizado cerramientos de más de tres kilómetros de madera y hormigón.

Para instalar el escenario se utilizará el paraje denominado Prado Perdido, donde para albergar los traillers se "decapará" una zona de pradera bastante extensa "que la Junta promete dejar como estaba a pesar de su coste".

UGT criticó también que la emisión a la atmósfera de ruidos y contaminación debe estar dentro de unos límites autorizados, según Villa, que se pregunta "si pedirán a Sting que cante bajito".

Por otra parte, desde el sindicato pidieron a la Junta que en vez de "gastar grandes cantidades de dinero" en eventos de este tipo lo invierta en "depurar las aguas residuales del municipio de Hoyos del Espino y sus campamentos" para arreglar la actual situación, ya que ahora existen cuatro puntos de vertidos que van a parar a la cabecera del río Tormes, que nace un poco más arriba.

El sindicato lamentó, por otra parte, que la Junta asegure que destinará el 30 por ciento del precio de la entrada a Gredos cuando el coste de la entrada del otro concierto de Sting en España, el día antes en Albacete, es 12 euros menor al que organiza la Junta de Castilla y León.

Contenido patrocinado