UGT lamenta que el anteproyecto para proteger a funcionarios que denuncien corrupción "nazca tan verde"

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 18:20

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León ha lamentado este martes que el Anteproyecto de Ley para proteger a funcionarios que denuncien supuestos casos de corrupción "nazca tan verde".

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato traslada su pesar por el hecho de que no se hayan dado las condiciones adecuadas para desarrollar "un proyecto más completo y trabajado" y, por ello, destaca de entre sus alegaciones la creación de un órgano externo a la Junta como primero en recibir las denuncias y en pro de la transparencia y la objetividad.

Es por ello que el sindicato propone o crear un órgano externo a la Junta o "reforzar y dotar de medios suficientes" al comisionado de transparencia, "potenciando la participación de otros agentes externos al Procurador del Común.

Asimismo, cree que en la propuesta del documento hay un tratamiento "erróneo" de la falta de fundamento en las denuncias. "Por sí sola, la falta de fundamento no es razón suficiente para una sanción grave si no va acompañada de una intencionalidad clara de mala fe de actuación", puntualiza.