UGT de Palencia exigirá a la Junta que "ejerza de mediadora" en el conflicto de Galletas Gullón

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:34

Considera que el plan de expansión de la empresa está "amenazado de muerte" ante la actuación de su ex director general

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, ha exigido hoy a la Junta que "ejerza de mediadora" en el conflicto que enfrenta a Galletas Gullón y su ex director general, así como que convoque a las partes ya que la "única salida" que ven es ésta y no la del "chantaje", al tiempo que no ha descartado convocar en un plazo no superior a quince días una manifestación en defensa de los puestos de trabajo de la empresa.

Así se ha expresado el sindicalista al término de la reunión mantenida con la dirección y el departamento de Recursos Humanos de Gullón en la que se ha abordado el conflicto laboral que afecta a la galletera, algo que preocupa a UGT ya que ésta ve amenazada la puesta en marcha del 'Proyecto Vida', con una inversión prevista de 87 millones de euros que se desarrollará entre 2011 y 2013 e incrementará en 200 puestos de trabajo los 800 ya existentes.

Según Gómez, el plan está "amenazado de muerte por las actuaciones del antiguo director general", Miguel Martínez Gabaldón. La realidad, según ha comentado el portavoz de UGT en Gullón, José Luis Bustamante, es que el señor Gabaldón "pide siete millones de euros" en concepto de retrasos y "otros cuatro" por unos terrenos que se tasan "en unos 300.000 euros".

Además, "solicita la demolición" de las obras que se están llevando a cabo para poner en marcha el Proyecto Vida y va anunciando que "va a volver a Gullón", algo, que según Bustamante, "va en contra de las leyes laborales" ya que el ex director decidió aceptar la indemnización por despido.

Ante este panorama, la Unión General de los Trabajadores tomará las medidas necesarias para conservar los puestos de trabajo y el futuro de Aguilar y la comarca, ya que Galletas Gullón es, según Javier Gómez, "la segunda empresa más importante de Palencia" en cuanto a empleo industrial.

Contenido patrocinado