UGT reclama a la Junta que desarrolle el Programa de Integración y Empleo, pues lo considera "compatible" con el Prodi

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 13:06

VALLADOLID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León ha reclamado a la Junta de Castilla y León el cumplimiento y desarrollo del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), contemplado en los Acuerdos del Diálogo Social, ante las últimas declaraciones realizadas por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, en torno a los "problemas" que, en su opinión, existen para aplicar las ayudas a parados.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha insistido en que se debe cumplir tanto en el Programa de Recualificación Profesional, conocido como Prodi 2, de ámbito estatal; como en el PIE, pues consideran que son "compatibles", al contemplar periodos diferentes en el agotamiento de las prestaciones.

Así, han recordado que en el caso del PIE se necesita agotar prestaciones o subsidios hasta el 31 de diciembre de 2010, y en el Prodi 2 el plazo abarca hasta el pasado 16 de febrero.

UGT ha recordado que el PIE, "no es sólo un ayuda económica a sus beneficiarios sino que se acompaña de una serie de medidas como la prioridad en la contratación en todos los programas de empleo autonómicos, cursos de formación especiales adaptados a las necesidades de los beneficiarios y un incentivo económico de 4.500 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a este colectivo".

Además, han recordado que Castilla y León, a juicio de UGT, ocupa "el último lugar en el escalafón de las comunidades autónomas en cuanto a protección por desempleo se refiere" y que la diferencia con la media española ronda históricamente el 10 por ciento. La Junta "está obligada a dar una respuesta inmediata a aquellos trabajadores que han perdido su empleo y han agotado la prestación por desempleo o subsidio".

Ante esta situación, UGT de Castilla y León ha reclamado el desarrollo "inmediato" de este programa dado que los posibles beneficiarios no pueden esperar ni un minuto más, debido a la situación de penuria económica derivada de la falta de empleo en nuestra Comunidad.

Contenido patrocinado