UGT solicita a los grupos parlamentarios la tramitación antes del final del curso político de la Renta de Ciudadanía

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:16

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León ha solicitado mediante una carta a los grupos parlamentarios en las Cortes la tramitación urgente, antes de que concluya el curso político en las Cortes, de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El sindicato, en una misiva dirigida al PP, PSOE y Grupo Mixto, solicita, "siempre desde el máximo respeto a su autonomía", la tramitación urgente, antes de que concluya la actividad en las Cortes, de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En el escrito, UGT pide un encuentro con los representantes políticos para agilizar su aprobación y materializar el acuerdo que surgió en el seno de Diálogo Social, informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

UGT Castilla y León alude en el escrito a la voluntad expresada por los grupos parlamentarios en el último Debate sobre el Estado de la Región en el sentido de agilizar la tramitación de la Renta Garantizada con los procedimientos extraordinarios que fueran necesarios.

El sindicato recordó que el pasado 18 de junio de 2010, en su Comité Regional celebrado en Soria, aprobó una resolución donde mostraba su inquietud por la situación de los cerca de 200.000 desempleados que actualmente existen en Castilla y León y, de forma especial, de aquellos cuyos niveles de renta se encuentran prácticamente en situación de reserva por agotamiento de la prestación social o el subsidio y que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

Por este motivo, dicho Comité encargó a la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Castilla y León trasladar a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León la necesidad de aprobar la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía antes de que concluya el curso parlamentario ya que, a juicio del sindicato, "no se puede perder ni un minuto más ante una situación que constituye para miles de ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León la última red de protección social ante situaciones de extrema dificultad".