Publicado 02/06/2020 13:34:02 +02:00CET

UGT subraya la ralentización de la destrucción de empleo en CyL por la deshibernación de la economía

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha subrayado la ralentización de la destrucción de empleo en Castilla y León durante el mes de mayo fruto de la deshibernación de los sectores productivos durante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha advertido de que habrá que tener en cuenta en los próximos meses el impacto del cese en la cobertura en materia de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

UGT ha señalado, también, la "fragilidad" del mercado laboral, con un modelo de precariedad "capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo".

Por ello, ha apostado por "priorizar la protección de los trabajadores de la fuerza mayor", como la incorporación paulatina en las desescalada en las fases de los sectores" y la extensión de las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo y los ERTE, para lo cual "será necesario dotar de recursos a los Servicios Públicos de Empleo".

"Necesitamos que tanto la Administración autonómica, como la estatal, y la patronal junto con los sindicatos fijemos un diálogo social totalmente constructivo y proteccionista tanto para las empresas, trabajadores y sociedad sin utilizar las herramientas de la reforma laboral del 2012 y se siga manteniendo este diálogo que en estos dos meses ha protegido el empleo y a esta salida de COVID19 tanto para nuestra comunidad autónoma, como para nuestro país", ha apuntado UGT.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima