El vicesecretario general de UGT Confederal, Mariano Hoya Callosa, (d) y el secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro (i). - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, ha expresado el temor por que el paro del transporte pueda dejar si abastecimiento de materias primas a fábricas de la Comunidad y que llegue a agravar aún más la situación de la automoción, que ya "viene de atrás" por la falta de componentes.
Gutiérrez Fierro, en el marco de una jornada celebrada en Valladolid sobre el impacto de la reforma laboral en Castilla y León, ha señalado que algunas factorías de la Comunidad se verán afectadas y tendrán problemas de abastecimiento si no se soluciona el conflicto.
El responsable de UGT ha señalado que, aunque "es una minoría" de transportistas los que están convocados al paro, sus "procedimientos" hacen que pare bastante el transporte en todo el territorio nacional y Castilla y León no es una "excepción".
En este sentido, ha asegurado que ya llega la preocupación de que en Renault o Michelin en un momento dado puedan tener desabastecimiento de materias primas por este problema, que confía en que "se cierre pronto" porque, además, ha incidido en que en el tema de la automoción llega de atrás y puede verse más agravado.
Por otro lado, ha afirmado que les preocupa "muchísimo" la industria agroalimentaria, sobre todo la ganadera, en la que si sigue así la situación habrá problemas de abastecimiento de piensos en algunas granjas.
De hecho, ha agregado, la semana pasada llegaban "datos preocupantes" de que había pienso en algunos sitios para unos 30 días y, si continúa esta situación, habrá un "problema muy serio", sobre todo en esos sectores.