VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT ha lamentado este martes la subida del paro en Castilla y León, que la sitúa como sexta CCAA con peores datos, y ha apostado por abrir las mesas de trabajo con la Consejería de Empleo "cuanto antes".
Y es que, pese a que habitualmente la hostelería provoca un aumento de los contratos a lo largo del mes de agosto como consecuencia del incremento del turismo, este año, el comportamiento ha variado como reflejo de la "desestacionalidad del sector", lamenta Raúl Santa Eufemia, secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGTCyL.
De hecho, en Castilla y León el aumento del desempleo es del 0,95 respecto a julio mientras que en el conjunto del país el incremento es del 0,86. En consecuencia, siete de cada diez desempleados nuevos en el mes de agosto pertenecen al sector servicios.
Desde el sindicato, Santa Eufemia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta a la "reconversión y estabilidad de las plantillas" gracias a la Reforma Laboral y al consecuente "giro de comportamiento" en comparación con lo que venía siendo habitual.
Por eso, UGT Castilla y León "urge políticas activas de empleo para lidiar con este nuevo paradigma, fomente las nuevas contrataciones y desarrollo de nuevos empleos y ayude a construir una comunidad autónoma que no dependa para su desarrollo del ámbito estatal".
En este sentido, el sindicalista considera "imprescindible abrir cuanto antes las mesas de trabajo" prometidas en la ultima reunión mantenida con la nueva consejera de Empleo.