LEÓN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León (ULE) ha convocado una beca dirigida a la realización de labores de investigación dentro de un proyecto sobre genética molecular de hongos filamentosos, que desarrolla del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec).
Fuentes de la institución académica informaron a Europa Press que esta ayuda, con una dotación económica de 1.200 euros brutos mensuales, se prolongará por un plazo de seis meses, que pueden ser renovables.
Las bases de la convocatoria establecen que los candidatos tendrán que ser doctores en Biología con residencia en León durante el periodo de realización del proyecto, al tiempo que tendrán que poseer experiencia demostrada en genética molecular de hongos filamentosos formadores de micorrizas y haber disfrutado de beca o contrato en dicha temática.
Además, entre los criterios que se tendrán en cuenta para conceder la beca se valorará de manera especial la participación en publicaciones de investigación y comunicaciones a congresos sobre el tema de trabajo.
Esta beca esta ligado al proyecto 'Eurofungbase', que se prolongará durante tres años y se desarrolla con cargo a fondos de la Unión Europea, en el que Inbiotec de León participa dentro de una red de investigación formada por 30 centros europeos creada para estudiar el genoma de los hongos filamentosos mediante la bioinformática.
Su objetivo es conocer la mayor información genética posible sobre este tipo de microorganismnos, causantes de algunas enfermedades respiratorias y alérgicas, pero también utilizados para obtener antibióticos. Para ello, tal como explicó el director de Inbiotec, Juan Francisco Martín, el proyecto recurre a la bioinformática como especialidad que permite aplicar la tecnología al análisis de datos genéticos masivos.