La ULE y la Fundación Carriegos inician hoy un curso sobre terapias ecuestres para 15 alumnos

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 7:54

LEÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un convenio suscrito entre la Universidad de León, la Fundación Carriegos y el Imserso posibilitará la organización de un curso sobre Terapias Ecuestres que dará comienzo hoy viernes 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Ecuestre de la Fundación Carriegos ubicado en la localidad leonesa de Robledo de Torío.

Este seminario, que se prolongará hasta el 15 de febrero de 2009, está destinado a profesionales del ámbito sanitario, educativo o ecuestre relacionados laboralmente con las terapias ecuestres o que esté interesados en formase en este campo.

Aunque la convocatoria de preinscripción se hizo efectiva entre los meses de marzo y abril de este año, y el comité docente realizó una selección entre todos los interesados al objeto de mantener un total de 15 alumnos como número de plazas máximo de admisión; una selección en la que se valoraron los méritos presentados en el curriculum vitae y la relación profesional que el candidato acreditaba con el ámbito ecuestre y de la discapacidad.

Los seleccionados formalizaron su matrícula en mayo, cuyo coste es de 600 euros, e iniciaran el programa teórico-práctico el próximo viernes.

Entre los temas que abordarán en el programa destacan los referentes a la biomecánica, la anatomía del jinete, los primeros auxilios, el código ético, la equitación, el caballo de terapia o un módulo psicológico-educativo. Además de las sesiones teóricas, los participantes tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos en una serie de clases prácticas con pacientes reales que aglutinarán un total de 63 horas.

Todas las clases se desarrollarán los fines de semana en horario de 16.00 a 20.00 horas los viernes y los sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. Fuentes de la organización destacaron que a la finalización del curso, la Universidad de León emitirá un certificado de asistencia avalado por la Fundación Carriegos y el Imserso.