La ULE se solidariza con los productores hortofrutícolas españoles y defiende la calidad como seña de identidad

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 21:30

LEÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela Ingeniería Agronómica de León (Estia) de la Universidad de León (ULE), Javier López, ha manifestado este martes su solidaridad con los productores hortofrutícolas españoles y ha defendido la calidad como "seña de identidad" ante la "crisis alimentaria" creada en Alemania por la muerte de varias personas y la "acusación" de que pepinos españoles están contaminados con la bacteria 'Escherichia coli'.

Al respecto, destacó que los productores de frutas y hortalizas españolas cultivan con la "máxima calidad y seguridad" alimentarias, por lo que alabó el "magnífico trabajo" que realizan los ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas como responsables de velar por la calidad de las producciones.

En su opinión, los técnicos españoles hacen una labor "ejemplar" en lo que se refiere al control de calidad y, al mismo tiempo, subrayó que los productos hortofrutícolas del país tienen "la mejor calidad del mundo", según informó COM Imaginación en una nota recogida por Europa Press.

En este contexto, Javier López solicitó "prudencia" en este asunto y señaló que espera "con impaciencia" los análisis alemanes para que confirmen que el virus no se encontraba en los pepinos. "Este hecho ha dañado injustamente la imagen de todo un sector, el agroalimentario, y eso es muy negativo para nuestro sector agrario", apostilló.

De la misma forma, requirió que no se "desprestigie" la labor que realizan los agricultores españoles, empresas comercializadoras y técnicos que trabajan en el sector, dado que realizan un trabajo "impecable" que se traduce en el elevado nivel de calidad de los productos alimenticios.