Las últimas lluvias han aportado "más beneficios que perjuicios" al campo

Milagros Marcos en las jornadas organizadas por RTVCyL, 30-5-18
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 19:01

   VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apuntado a que, de acuerdo con las primeras evaluaciones, las precipitaciones que han dejado las últimas tormentas en la Comunidad habrían sido "más beneficiosas que perjudiciales" para las cosechas, puesto que los daños se han limitado a zonas "muy puntuales".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Marcos ha subrayado que las proyecciones de cosecha para este año son "positivas" y "mucho mejores" que las disponibles hace un año, cuando el campo soportaba una pertinaz sequía, por lo que ha deseado que se cumplan estas previsiones y que "empiece a hacer calor" para que los cultivos puedan desarrollarse completamente.

   La consejera también se ha referido al nuevo marco financiero de la Política Agrícola Común (PAC), respecto a lo cual se ha comprometido a "no tirar la toalla" para conseguir unos fondos para el campo castellanoleonés "similar a los actuales".

   En cualquier caso, ha recordado la "pujanza" del sector agroalimentario de la Comunidad "en muchos casos sin necesidad de ayuda", como ocurre con el vino.

   Milagros Marcos ha realizado estas declaraciones instantes antes de inaugurar la jornada 'La industria agroalimentaria comprometida con el territorio', que ha organizado Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl) en colaboración con Cajamar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado