El último encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia) transcurre de forma rápida y sin incidentes

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:59

SEGOVIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El quinto y último de los encierros de las fiestas de la Virgen del Rosario en Cuéllar (Segovia), que protagonizaron los novillos de la ganadería vallisoletana de Cantoblanco, transcurrió hoy de forma rápida en su recorrido urbano.

El encierro se desarrolló sin incidentes y los servicios médicos de la plaza de toros tan sólo tuvieron que atender a algunas personas con contusiones leves como consecuencia de caídas durante el recorrido.

Los novillos salieron de los corrales encabezados por los bueyes y realizaron todo el recorrido por el campo de forma lenta y agrupada, controlados por los caballistas.

Al final de la parte alta del Embudo, las reses aumentaron su velocidad liderando la manada los novillos por lo que el encierro por las calles de la villa fuera rápido en casi todo el recorrido.

Los novillos serán lidiados esta tarde en la última corrida de la feria taurina de Cuéllar, una novillada de promoción para los novilleros Javier Herrero, Daniel Sotillo y Alejandro Enríquez.

La asociación Encierros de Cuellar aseguró hoy, en un comunicado recogido por Europa Press, que el resultado de los encierros no había sido totalmente satisfactorio ya que, a su juicio, habían estado condicionados por una excesiva afluencia de caballistas, vehículos y espectadores incontrolados en todo el recorrido campestre, pese al gran despliegue de fuerzas de orden público encargadas de controlar estos aspectos.