Actualizado 26/12/2016 19:49 CET

El último programa del año de 'MasterChef Junior', desde Ávila

Muralla de Ávila
EUROPA PRESS

ÁVILA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de TVE 'MasterChef Junior' despedirá el año 2016 desde la ciudad de Ávila la noche del martes a las 22.05 horas en un espacio grabado en la capital abulense hace tres meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, en el programa los aspirantes recorrerán la ciudad donde nació y vivió Santa Teresa y rendirán homenaje a la cocina de la capital amurallada sirviendo platos típicos de la zona a sus profesores favoritos.

La grabación del programa se realizó durante dos jornadas pasando por escenarios como la plaza de La Santa o la explanada del centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte y dejando la muralla como escenario.

El chef abulense Ivan Hernández, del restaurante Toixos, representa a los cocineros abulenses en el programa, en el que destaca "la profesionalidad de la mayoría de los cocineros abulenses, muchos de los cuales no están reconocidos, aunque esta tendencia está cambiando con las nuevas generaciones".

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila inició las gestiones para que el programa recalara en la ciudad en 2015.
El programa se repetirá en la mañana de Nochevieja.

Para leer más