VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha incorporado en la noche de este viernes al incendio de nivel 2 en de El Tiemblo (Ávila) que ha provocado el corte de una carretera y existe riesgo para unas viviendas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta y la Delegación del Gobierno.
En concreto, el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno a la movilización de la UME para atajar el incendio, así se moviliza la sección 1 del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) compuesta por 40 efectivos y 6 autobombas, por su cercanía al lugar del incendio, aunque dirige el operativo la BIEM V con base en León.
Según la Delegación del Gobierno actualmente el fuego tiene "mucha virulencia" con "un comportamiento muy explosivo" y con un "gran perímetro". La zona de trabajo, próxima a embalse de El Burguillo, es "muy compleja" por su orografía y peligrosidad, además de por su elevada pendiente de la ladera y su dificultad de acceso.
Además, dentro del entorno del incendio hay diferentes poblados y edificaciones agropecurarias. El combustible está formado principalmente por enebros pasto y chaparra, es decir, materiales muy inflamabres y resinosos.