Publicado 07/08/2021 10:32CET

La UME mantiene en el incendio de Cebreros (Ávila) a 123 militares, 47 vehículos y una máquina pesada

   ÁVILA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene a un total de 123 militares, 47 vehículos y una máquina pesada para apoyar en las labores de extinción del incendio que se declaró ayer en la provincia de Ávila y que afecta a los municipios de Cebreros y El Tiemblo.

   Según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press, durante la noche el viento cambió en dirección suroeste, zona en la que ha estado trabajando la UME con ataque directo y defendiendo de las llamas la depuradora del municipio de El Tiemblo.

   Aunque el incendio tiende a estabilizarse, preocupa las reproducciones que puedan darse durante la mañana con el aumento de temperatura y del viento, añade la Delegación del Gobierno.

   Esta mañana se ha incorporado medios aéreos del MITECO, en concreto dos FOCAS (uno de Matacán y otro de Talavera de la Reina) y también el Kamov de Plasencia y las Brif de Iglesuela y Puerto del Pico.

   Por parte de la Junta tienen ya trabajando en la zona el Helicóptero de coordinación (Hotel) y otros tres helicópteros más, si bien se espera que en las próximas horas se vayan incorporando otras dos aeronaves.