Uno de los ejercicios de la UME. - DELEGACIÓN GOBIERNO
BURGOS 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y en concreto la 513 Sección de Intervención y Rescate (SIER 513), realiza unas jornadas de espeleosocorro en Espinosa de los Monteros (Burgos).
Los ejercicios, en el marco de su programa anual de preparación, comenzaron el unes y se prolongarán hasta el 13 de agosto de 2021 en la Sima de Covanegra, Torca de los Morteros y Cueva Perilde.
Este tipo de ejercicios, encaminados a desarrollar las capacidades de la sección, permiten a la unidad aumentar el conocimiento del personal de las cuevas y simas de su área de responsabilidad (AOR) en misiones de Búsqueda y Rescate, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Así, llevarán a cabo prácticas de instalación y progresión en cavidad, evacuación de víctimas, comunicaciones en cueva, además de afianzar la cohesión de los pelotones en cuanto al modo de trabajo. Participan un total de 20 militares y con seis vehículos entre ligeros, VAMTAC porta-personal, camión de carga y ambulancia.
La Base Logística, en la que se ubica el vivac para el personal, está situada en la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos).