El Unami, el Guijuelo y la Gimnástica Segoviana se enfrentarán en la Copa del Rey a Alavés, Rayo y Mallorca

Imagen del trofeo de la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria de 2021-22 se ha sorteado en la Ciudad de la RFEF.
Imagen del trofeo de la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria de 2021-22 se ha sorteado en la Ciudad de la RFEF. - RFEF
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 18 noviembre 2021 18:45

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Unami CP de Segovia-Alavés, el Guijuelo-Rayo Vallecano y el Gimnástica Segoviana-Mallorca son los emparejamientos de equipos castellanosyleoneses contra clubes de la LaLiga Santander que ha deparado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

   Los emparejamientos se han sorteado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), ya con buena parte de los equipos de Primera División, a excepción de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Madrid, los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, excluidos de las dos primeras rondas del torneo copero.

   En cambio, sí entraron 112 equipos: 16 equipos de LaLiga Santander; 21 de LaLiga SmartBank, ya que queda excluida la Real Sociedad B "por razones de dependencia" al ser un filial; 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

   Entre los equipos de Castilla y León, tres de ellos se enfrentarán a rivales de la máxima categoría del fútbol español. Así, el Unami CP de Segovia, que milita en la Preferente de Castilla y León, se enfrentará con el Deportivo Alavés.

   El Guijuelo, que juega esta temporada en la Tercera RFEF ha quedado encuadrado con el Rayo Vallecano; mientras que la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, jugará contra el Real Mallorca.

   En cuanto a los clubes castellanosyleoneses de LaLiga Smartbank, se enfrentarán contra equipos de la Segunda RFEF. Así, el Real Valladolid visitará al Marchamalo (Guadalajara); el Mirandés jugará contra el San Roque de Lepe; la Ponferradina al Cacereño y el Burgos al también extremeño Montijo.

   Un equipo de la comunidad de la Segunda RFEF, el Palencia Cristo Atlético ha quedado encuadrado con un club de Primera RFEF, el Real Unión de Irún.

   Además, otros tres clubes de la tercera categoría del fútbol español jugarán contra clubes de la misma división: el Zamora visitará al Extremadura; la Cultural Leonesa viajará a San Fernando (Cádiz) y Unionistas de Salamanca jugará en Algeciras.

RUBIALES: "TRABAJAMOS POR LOS MÁS MODESTOS"

   El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó antes del sorteo la trascendencia de la Copa del Rey, el reflejo de la vocación, según él, de la federación española por trabajar no solo por el fútbol de elite sino también "por el más modesto".

   "Hemos trabajado mucho en el nacimiento de este nuevo formato de la Copa. Esta Copa es diferente, con más de cien equipos de todas las categorías de nuestro fútbol español. Esta Copa no tiene comparación en el mundo, no hay más que ver lo que ocurre en otros países. Es la Copa más representativa del mundo, es la única con ese perfil", subrayó.

   Luis Rubiales destacó que diez equipos de categoría regional llegan tras competir en sus federaciones territoriales. "Queremos demostrar que trabajamos por todo el fútbol, pero especialmente por los más modestos", indicó el presidente de la RFEF, que subrayó que es la primera vez en la historia en la que se van a televisar todos los partidos a través de Mediset, DAZN y Footters.

--EMPAREJAMIENTOS DE EQUIPOS DE CYL EM LA COPA DEL REY.

   Unami-Alavés.

   Guijuelo-Rayo Vallecano.

   Gimnástica Segoviana-Mallorca.

   San Roque de Lepe-Mirandés.

   Montijo-Burgos.

   Marchamalo-Valladolid.

   Cacereño-Ponferradina.

   Palencia Cristo Atlético-Real Unión.

   Extremadura-Zamora.

   San Fernando CD-Cultural Leonesa.

   Algeciras-Unionistas de Salamanca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado