Unanimidad para incentivar a quienes apuesten por el medio rural

Publicado 13/03/2019 10:21:23CET

   VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Todos los grupos con representación en las Cortes se han unido en torno a algunas medidas propuestas por el procurador de IU, José Sarrión, y que se centraban en la búsqueda de incentivos para quienes apuesten por el medio rural como base de la lucha contra la despoblación.

   Sarrión ha defendido ante el Pleno una batería de 36 iniciativas de las que se han aprobado de forma unánime ocho, a lo que se suman otras dos que han contado con el respaldo de PSOE y Podemos y la abstención de PP y Ciudanos. Así, entre las propuestas respaldadas destaca el compromiso de promover a través de incentivos económicos y de carrera profesional que los empleados públicos que fijen su residencia habitual en municipios de zonas rurales.

   A esta propuesta se suma la de reducir las cargas administrativas en los pueblos para la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades productivas con servicios oficiales de proximidad a modo de ventanilla única o asesoramiento, además de impulsar la atención a la dependencia en el mundo rural con más financiación para las prestaciones de apoyo en el domicicilio y el respaldo a empresas sostenibles.

Contador

Para leer más