"Unidad y consenso" de los sectores afectados por aranceles y "ganas de ayudar" de la Junta, segun López Sánchez

Publicado: martes, 15 abril 2025 13:09

VALLADOLID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de estudios de Farmaindustria, Pedro López Sánchez, ha reconocido la "preocupación e incertidumbre" del sector de los medicamentos en Castilla y León ante la imposición de aranceles, aunque ha reconocido la "unidad y consenso" de todos los sectores productivos de la Comunidad y las "ganas de ayudar" de la Junta.

Así lo ha aseverado López Sánchez tras la reunión que este martes ha mantenido, junto con representantes de otros sectores empresariales y productivos de la Comunidad, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar el impacto y las medidas a llevar a cabo ante los aranceles establecidos por el Gobierno de Donald Trump y que está en 'stand-by' durante tres meses.

López Sánchez ha explicado que "el sector de los medicamentos es uno de los sectores industriales más importantes en Castilla y León" ya que es la tercera comunidad con más plantas de producción "con un nivel alto de exportación".

Sobre el encuentro mantenido este martes, ha reconocido que hay "ganas de ayudar" y ha asegurado que en todos los sectores que estaban representados en la reunión hay "preocupación" y "cierta incertidumbre" pero también "unidad y consenso" a lo que ha añadido hay que ver "cómo se desarrollan los acontecimientos".

Por ello, el representante del sector de los medicamentos ha apelado a "la calma y la prudencia" ya que hay un periodo de 'stand-by' de tres meses, según anunció el presidente de EEUU.

Asimismo, López Sánchez ha reconocido que es "un momento complicado para poder decir cosas con mucho más fundamento".

Contador