La Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca se reúnen para aunar esfuerzos en los objetivos comunes

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 22:47

SALAMANCA, 14 May. (EUROPA PRESS) - -

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en el Rectorado de la institución académica en la que se abordaron tres importantes proyectos: la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la rehabilitación del Teatro Juan del Enzina y potenciar Salamanca como Ciudad del Español.

En el encuentro celebrado estuvieron presentes los concejales Fernando Rodríguez, Sandra Myers, Julio López e Isabel Bernardo, así como los vicerrectores Fernando Pérez Barriocanal, José Ignacio Sánchez Macías, José Manuel Bustos, la secretaria general, Ana Belén González, el Coordinador del VIII Centenario, Miguel Santos del Rey, y la directora del Gabinete del Rector, Fátima García.

En la cita de trabajo, Julián Lanzarote reiteró la "plena disposición" del Ayuntamiento de Salamanca para colaborar en la preparación de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, según los comunicados del propio consistorio y de la institución académica.

En este sentido, el alcalde informó al rector Alonso sobre la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales a la que el Gobierno ha encargado la organización del aniversario de la fundación de la Universidad.

Asimismo, sobre las obras de remodelación del Teatro Juan del Enzina las dos instituciones acordaron suscribir próximamente un convenio por el que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros en dos anualidades para dotar el Aula Teatro Juan del Enzina.

Además, durante la entrevista las dos instituciones rubricaron su compromiso de trabajar conjuntamente para potenciar la marca 'Salamanca, ciudad del español'. Concretamente, el máximo representante municipal explicó qué pasos se han dado y cuáles serán las próximas actuaciones para impulsar la enseñanza del español como "la gran industria de la ciudad".