Publicado 10/09/2021 15:41CET

La Universidad de León, partidaria "a valorar y estimular la investigación" en la inauguración del nuevo curso

Inauguración del curso académico en la Universidad de León encabezado por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.
Inauguración del curso académico en la Universidad de León encabezado por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. - ULE

LEÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se ha mostrado partidario de "valorar y estimular la investigación" en la inauguración del nuevo curso que ha tenido lugar este viernes en el Aula Magna 'San Isidoro' del Edificio El Albéitar.

Allí han estado presentes la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares; el alcalde de León, José Antonio Díez; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

También han acudido los rectores de las universidades de Burgos, Manuel Pérez, Valladolid, Antonio Largo, Europea 'Miguel de Cervantes', David García, Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrém Yildiz.

García Marín ha reconocido tener "cierta incertidumbre sobre cómo evolucionará esta pandemia", aunque se ha mostrado confiado "en que será de forma favorable gracias principalmente al empleo masivo de las vacunas".

Asimismo, ha expresado su felicitación a los alumnos que han obtenido los premios extraordinarios "por ser el presente y futuro de esta universidad", y también a sus familias, en un día "que seguro que es muy emotivo para ellos".

En esta línea, ha afirmado que la universidad "necesita a los mejores", y por ello "este rectorado seguirá apostando por el programa propio de contratos predoctorales de investigación, así como con la dotación de plazas de ayudantes, doctores y del programa propio de excelencia"

NUEVOS TÍTULOS OFICIALES

De cara al nuevo curso, García Marín ha explicado que "comenzarán dos nuevos títulos oficiales, el Grado de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, y el máster oficial en medicina preventiva, estudios de actualidad y demandados por la sociedad, así como nuevos títulos propios de máster, experto o especialista".

Seguidamente ha dedicado atención a la paulatina vuelta a la normalidad del programa ERASMUS, que hace posible que "participen este curso más de 500 alumnos de la ULE, y que se vayan a recibir en León a otros tantos procedentes de universidades europeas".

El Rector se ha referido a la mejora de edificios, instalaciones y equipos, y ha indicado que "se finalizarán las obras ya iniciadas en las instalaciones de atletismo, la reforma del Teatro El Albéitar, o el aula de grados de la Facultad de Filosofía y Letras".

Contador

Para leer más