VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los consejos sociales de las cuatro universidades públicas de la región han mantenido hoy una reunión en la Universidad de Valladolid para la puesta en marcha de un proyecto común que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los egresados de las carreras de Humanidades y Sociales.
El proyecto, denominado 'Foro Universidad-Empresa', cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y responde a la "preocupación por avanzar en la empleabilidad de los egresados" de estas ramas del conocimiento, que tienen las titulaciones más demandadas por los estudiantes y, sin embargo, "cuentan con una baja tasa de afiliación en el mercado laboral".
Según puso de manifiesto el informe 'Inserción Laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de afiliación a la Seguridad Social' elaborado por la Conferencia de Consejos Sociales, uno de cada dos titulados universitarios es de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que su tasa de afiliación a la Seguridad a los cuatro años de finalizar sus estudios está por debajo de la media.