UPA y COAG piden una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para aclarar la muerte de ciervos en León y Zamora

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:45

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alianza por la Unidad del Campo, formada por las organizaciones agrarias UPA y COAG, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León que convoque una reunión para aclarar la muerte de ciervos en las provincias de León y Zamora.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Alianza ha anunciado la existencia de "una creciente preocupación" entre los ganaderos de las zonas afectadas, por lo que el Ejecutivo autonómico "debe agilizar al máximo la analítica e investigación de las causas de las muertes".

Asimismo, las OPA han pedido que "se asegure que no se abandona ni un sólo animal muerto en el campo y que sus restos son eliminados con las máximas garantías sanitarias" ante las "posibles consecuencias sanitarias" que puedan derivarse sobre las explotaciones de vacuno, ovino y caprino.

Por otro lado, la Alianza ha manifestado que, según vecinos de las zonas, la cifra de ciervos muertos es "muy superior a la que baraja la Junta", por lo que ha reclamado que se determine "lo antes posible" cuál es la enfermedad contagiosa que provoca las muertes de los cérvidos y si existe la posibilidad de que se transmita al ganado doméstico.