MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha calificado la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Comisión Europea de "muy negativa" para los agricultores y ganaderos españoles, al tiempo que ha considerado dicha propuesta como un "ataque directo" a la agricultura productiva.
"La Comisión Europea ha ignorado en su propuesta el principal problema de los agricultores y ganaderos españoles: la falta de precios justos para nuestros productos", ha subrayado Ramos.
Según el secretario general de UPA, la propuesta de PAC no aborda el reequilibrio de la cadena alimentaria, que, a su juicio, es el principal reto del campo actualmente.
"No sólo los agricultores y los ganaderos nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, toda la sociedad, rural y urbana, se juega mucho con esta reforma", ha advertido Ramos.
Según la organización agraria, España puede perder un mínimo de un 12% del apoyo actual hasta el año 2020, "lo que teniendo en cuenta el panorama de crisis y de recortes actual significa un abandono de facto del mundo rural español".
"Somos un país con dificultades añadidas por la diversidad de nuestras producciones, y esta PAC no simplifica, sino que dificulta aún más los trámites y aumenta la burocracia", ha denunciado Ramos.