UPL no formará parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León y dejará gobernar a la lista más votada

Publicado 27/06/2019 12:42:54CET

LEÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha confirmado este jueves que "no formará parte" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que se constituya el próximo 5 de julio y ha avanzado que dejará gobernar "a la lista más votada".

Todo ello después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha otorgado el tercer concejal a UPL y que a su juicio refleja "la realidad democrática" de los votos y que es "un simple error material" lo sucedido.

La formación leonesista ha reconocido que la presencia de un tercer concejal de UPL en el Ayuntamiento de León "abre un nuevo escenario" tras la situación "de parálisis" vivida con los recursos.

El próximo lunes se llevará a cabo la reunión del Consejo General del Partido para adoptar la postura de "permitir que gobierne la lista más votada" que, a su juicio, es lo que "democráticamente corresponde".

Además, han avanzado que "en ningún caso" los concejales leonesistas entrarán a formar parte del equipo de Gobierno y se mantendrán "en la oposición" con el fin de fiscalizar la labor de la Administración local y aportar propuestas.

Contador