UPL ofrece su apoyo al PP para que presente una moción de censura contra el alcalde popular de Vega de Infanzones (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:59

LEÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ofrece su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Vega de Infanzones para presentar una moción de censura contra su alcalde popular, Máximo Campano, después de su negativa a dimitir a pesar de la existencia de una sentencia judicial y una resolución de la Junta Electoral Central en ese sentido.

Una sentencia del 24 de mayo, que se hizo firme el pasado mes de septiembre al no presentarse ningún recurso, dictaminaba seis meses de prisión y la inhabilitación para el cargo del alcalde popular, Máximo Campano, y del concejal socialista, Narciso González, por una pelea protagonizada por ambos.

A este respecto, la Junta Electoral Central determinó que no cabía la incorporación en el cargo de ambos, por lo que debían ser cesados, y tampoco podría presentarse como candidato durante el tiempo que dure la condena.

El pasado 28 de septiembre se convocó un pleno para debatir el cese de los representantes del PP y el PSOE y, mientras Narciso González acató sin problemas el dictamen judicial, Máximo Campano se negó a dimitir como alcalde.

El portavoz de la UPL, Luis Herrero Rubinat, lamentó hoy que los vecinos de Vega de Infanzones tengan que sufrir esta situación y aseguró que "no se merecen un alcalde condenado", al tiempo que calificó de "vergonzoso" que un alcalde no respete la ley y las decisiones emanadas del poder judicial.

Asimismo, consideró que la dirección del PP debería tomar cartas en el asunto, abrirle un expediente interno y exigirle la dimisión, en lugar de mantener "una respuesta tibia". En esta línea, lamentó que no se hayan activado los mecanismos que existen en todo país democrático para que se cumpla una sentencia.

Así, indicó que si Campano no dimite y el PP no se plantea la presentación de una moción de censura que "en 15 días acabe con esta pesadilla", no dudará en acudir la próxima semana a la Fiscalía para exigir que se investigue si "esta sucesión de despropósitos" podría constituir un nuevo delito

Contenido patrocinado