Publicado 25/08/2021 13:57CET

La UPSA recupera niveles previos a la pandemia en movilidad internacional de sus estudiantes

Archivo - El estudiante de la UPSA Miguel González, participante en el programa de movilidad.
Archivo - El estudiante de la UPSA Miguel González, participante en el programa de movilidad. - UPSA. - Archivo

SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) recuperará el próximo curso los niveles previos a la pandemia en la movilidad internacional de sus estudiantes al contar con 90 de sus alumnos becados en estos programas, el mismo que en el ejercicio 2019-2020.

Según la información facilitada por la institución académica, recogida por Europa Press, 75 estudiantes de Erasmus podrán elegir entre 60 universidades europeas y, en el caso de los intercambios internacionales, con 15 alumnos, tendrán la posibilidad de acudir a universidades de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México, entre otras.

Así, un total de 90 estudiantes de la UPSA disfrutará de una estancia académica en el extranjero, gracias a las Becas Erasmus y de intercambio internacional, cuando el año pasado, ya con la pandemia, fueron 28 en la iniciativa Erasmus y tres en el internacional fuera de Europa.

"El número de solicitudes en ambas convocatorias de movilidad ha aumentado para el próximo curso académico, tras la caída sufrida el curso pasado por las renuncias producidas ante la situación de alarma creada por la COVID-19", ha reconocido la institución salmantina.

De esta forma, el próximo curso, un total de 75 alumnos tendrán la posibilidad de cursar, entre tres y nueve meses, en 60 universidades europeas con las que la UPSA mantiene acuerdos.

Igualmente, 15 alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca disfrutarán de una estancia en el extranjero, entre cuatro y nueve meses meses, en universidades de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Puerto Rico, India y Taiwán.

Contador

Para leer más