UPyD considera que los presupuestos de la Junta "humillan" a Ávila "una vez más"

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 13:31

ÁVILA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de UPyD de Ávila, Manuel Vicente, ha lamentado que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para Ávila "humillen una vez más a esta provincia" y ha recalcado que "no son las cuentas que Ávila merece y mucho menos las que la provincia necesita", ya que se reducen las inversiones a su mínima expresión, con una reducción global superior al 64 por ciento.

"Con porcentajes de recorte superiores en partidas tan esenciales como la sanidad, la educación o la agricultura y con la desaparición total de las inversiones en empleo, competencia de la Comunidad autónoma", ha destacado en un comunicado.

Para UPyD, la reducción de un 64 por ciento en el Presupuesto regional para la provincia de Ávila para 2012 "demuestra, una vez más, la escasa influencia y nula capacidad de los dirigentes del Partido Popular abulense para reclamar ante su propio partido lo que los abulenses les exigen, la defensa de los intereses de Ávila".

"Lo más doloroso es que ignoran totalmente la llamada de auxilio de los 'populares' abulenses, que gobiernan la provincia con mayor tasa de paro de Castilla y León", añade.

En cuanto al proyecto regional de Presupuestos, UPyD considera "sonrojante" que se reduzcan las inversiones directas para las provincias y para los ciudadanos mientras se insiste en "mantener una Administración pública faraónica y obsoleta, cargada de empresas públicas que restan más recursos de los que aportan".

Tanto la educación como la sanidad, pilares básicos del estado del bienestar, "sufren un recorte atroz por parte del PP", ya que en el primer caso, la reducción es del 73 por ciento, lo que se traduce en un castigo mayor ya que, además de no apostarse por la atención primaria ni por la especializada, se condena a los abulenses a desplazarse a otras provincias para recibir tratamientos básicos.

En educación, que apuntala el futuro de la sociedad abulense, se ha decidido disminuir la partida en casi un 76 por ciento, lo que también da cuenta del desinterés de la Junta por los niños y jóvenes abulenses.

En UPyD, existe una especial preocupación por el recorte en un 93 por ciento de la partida de agricultura y ganadería porque resulta "insultante que se destinen apenas 600.000 euros a uno de los principales sectores económicos de la provincia, que sustentan la población de los pueblos, ahora abandonados a su suerte por un Gobierno al que se le llena la boca con el desarrollo rural y la defensa del sector agrario, pero solo en época electoral".