UPyD pide a la Junta aumentar los recursos destinados a las bibliotecas a pesar de la crisis

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 14:40

ÁVILA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila apoya la campaña de ámbito nacional de defensa de las bibliotecas públicas, iniciativa a la que se ha sumado la Biblioteca Pública de Ávila, y solicita a la Junta, competente en esta materia, que "aumente la inversión económica y los recursos que se destinan a estos centros culturales en época de crisis, cuando se ha incrementado el número de usuarios de las bibliotecas públicas".

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación explica que suscriben la campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Las bibliotecas no son un gasto, son una inversión'.

En este sentido, defienden que las bibliotecas públicas favorecen el desarrollo cultural en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos ya que garantizan el acceso gratuito a la cultura, tanto por la posibilidad de conseguir el préstamo de libros -en papel y e-books-, películas y música, como de actos culturales tales como conferencias, presentaciones de diversas publicaciones y exposiciones de artes plásticas.

Asimismo, se suma a la petición de la campaña de que los usuarios participen en la campaña de apoyo con su aportación de una frase, idea o imagen que exprese lo que para cada uno significa la Biblioteca de Ávila.

El partido coincide con la campaña en destacar que las bibliotecas públicas "devuelven a la sociedad mucha más riqueza de la que cuesta su mantenimiento, y que han amparado el nacimiento de negocios y oportunidades y han posibilitado el desarrollo de los estudios de escolares y universitarios y el enriquecimiento cultural de abulenses de todas las edades".

Por todo ello, UPyD insta a la Junta de Castilla y León a incrementar su inversión en las bibliotecas públicas de Ávila, así como a dotar de mayores recursos a estos centros que, durante los años de la crisis, han multiplicado su número de usuarios, garantizando así el acceso igualitario a la cultura.

Contenido patrocinado