SALAMANCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
UPyD lleva dentro de su programa electoral para la ciudad de Salamanca el propósito de "vertebrar la actividad en los barrios" y conseguir que estas zonas tengan más autonomía, más eficiencia y más participación.
Estos son algunos de los objetivos con los que concurre a las elecciones la formación magenta, han informado el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, y los integrantes también en la lista electoral Antonio Cruz y Vega María García.
Dentro del "modelo de ciudad" que propone este partido, Unión Progreso y Democracia aboga por "escuchar al ciudadano" y dotar al municipio de las herramientas necesarias para que sea "más sostenible, eficiente y participativo".
Entre las propuestas, UPyD aboga por la construcción o adecuación en cada barrio de un centro social y cultural que disponga, entre otros recursos, de zonas para el esparcimiento, cafetería, espacios para el ejercicio físico, salas de 'coworking' y servicios municipales de tramitación y atención.
Asimismo, Antonio Cruz ha apostado por la creación de apartamentos de alquiler social para personas mayores en cada barrio, que permitan la atención de profesionales y que al mismo tiempo aporten autonomía a los usuarios.
En otros capítulos, UPyD muestra su interés por la elaboración de un plan que reduzca atropellos o la construcción de dos centros de recepción de turistas, uno en la zona del río Tormes y el otro podría situarse entre el polígono de Los Villares y el parque de Würzburg.
Asimismo, Vega María García ha subrayado otros proyectos como la posibilidad de una nueva estación de autobuses en las antiguas dependencias de Mercasalamanca o la reinstauración de la Policía de Proximidad.