UPyD solicita a la Junta de CyL que nombre una gestora sin políticos para Caja Segovia

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 17:28

SEGOVIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a la Junta de Castilla y León que dote a Caja Segovia de una comisión gestora independiente, sin comisarios políticos, formada por expertos de prestigio "que representen verdaderamente a la sociedad" y sepan "llevar a buen puerto" el precipitado proceso de transformación de la entidad en fundación.

El partido ha mostrado su deseo de que esta gestora contribuya además a aclarar todas las cuestiones litigiosas que quedan por dirimir. "Creemos que es el momento para que los dirigentes de la Junta demuestren que las cosas se pueden hacer de otra manera, tal y como la sociedad les exige", ha manifestado.

A través de un comunicado, UPyD ha felicitado al actual Consejo de Administración de la Caja por su "valentía" al personarse en la causa abierta en el Juzgado nº 2 de Segovia por las retribuciones recibidas por antiguos directivos, aunque le ha instado a personarse como acusación particular y no como "posible perjudicado", así como a extender la reclamación de responsabilidades a los antiguos consejeros que aprobaron las indemnizaciones.

El partido de Rosa Díez ha ofrecido a los consejeros toda colaboración, la información al respecto de que dispone y los servicios de su jurista Andrés Herzog en caso de que se persone como acusación particular.

Asimismo, ha elogiado a los consejeros por iniciar acciones judiciales para aclarar el asunto 'Navicoas', que obligó a hipotecar el emblemático Torreón de Lozoya para hacer frente a una deuda tributaria.

Ha extendido sus felicitaciones a la sociedad segoviana por su "intachable respuesta" frente a esta cuestión y la petición de responsabilidades políticas por la situación de la Caja, así como a los dirigentes de UPyD Luciana Miguel, Félix Sánchez Montesinos y José Luis de Santos, que tomaron la iniciativa de denunciar el asunto ante los juzgados.

El partido ha recordado que esta iniciativa fue la base una denuncia posterior contra el Consejo de Administración de Bankia, que se sustancia en la Audiencia Nacional, donde declarará el próximo 26 como imputado Atilano Soto, expresidente de Caja Segovia.