SEGOVIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD por Madrid al Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, se ha referido este martes al debate político entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy como un "espectáculo de despilfarro" y ha considerado que los 550.000 euros que ha costado sufragarlo es "tirar el dinero" y un "insulto al ciudadano" en la situación económica actual.
Martínez Gorriarán se ha expresado así en una rueda de prensa en Segovia, donde ha presentado las principales propuestas de su partido para las elecciones junto con el candidato segoviano al Congreso José Luis Santos Casas y el aspirante al Senado Félix Sánchez Montesinos.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el número 2 al Congreso por Madrid ha advertido de que el debate hubiera costado 50.000 euros si se hubiera celebrado en TVE, y no 555.000, una suma que según ha dicho supone la tercera parte del presupuesto con el que cuenta UPyD para su campaña política previa a las elecciones.
Gorriarán ha aprovechado así para hacer público el montante destinado a este fin, 1.535.000 euros, una cuantía que en su opinión "no es lujosa" pero sí suficiente para la promoción electoral.
Asimismo, ha criticado que el debate televisivo pareciera más una rueda de prensa sin preguntas, que los candidatos ofrecieran "más de lo mismo" y que el formato elegido deje fuera a partidos como el suyo.
Sánchez Montesinos ha incidido por su parte en la imagen de despilfarro ofrecida ayer y ha recriminado que se enviara a la ciudadanía el mensaje de que sólo hay dos alternativas posibles para los comicios al contar sólo con Rajoy y Rubalcaba para el debate.
"Es un mensaje de esto es lo que hay y de que hay que abandonar toda esperanza. Eso a UPyD no nos gusta, y con los votos se puede cambiar", ha subrayado.