La USAL acogerá en marzo un curso sobre la actualización de "códigos azules" en emergencia

Actualizado 23/02/2019 13:34:21 CET
Clase Práctiva De Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
EUROPA PRESS/JUNTA - Archivo

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá el 30 de marzo un curso sobre actualización de los denominados "códigos azules" en emergencia dirigido a profesionales sanitarios y estudiantes de la rama sanitaria de los últimos años de grado.

   Los "códigos azules" son las situaciones con pacientes en parada cardiorrespiratoria, riesgo inminente de la misma y situaciones críticas tiempo dependientes, cuyas actualizaciones en su abordaje se tratarán en este curso que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Medicina y Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

   La acción formativa, organizada por la Universidad de Salamanca y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, contará con una certificación de la participación al concluir la jornada, en la que participarán diferentes ámbitos y lugares de procedencia.

   Tras un primer bloque de presentación e inauguración a partir de las 8.45 horas se dará paso a un segundo en el que el técnico en emergencias sanitarias de Salamanca Héctor Manuel Pablo hablará sobre los códigos de activación en emergencia y "cuando el priorizar y el tiempo cuentan".

Para leer más