SALAMANCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición del Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Salamanca (USAL), organizado por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con la Fundación General y El Corte Inglés de Salamanca, ha dado a conocer el nombre de sus ganadores, cuyos trabajos compitieron con el alrededor de medio millar de obras presentadas.
Así, una vez concluido el plazo, el jurado ha elegido a Álvaro Chico Gómez y Anaïs Egea Albero, como primer y segundo premio en la sección de textos escritos por autores hispanohablantes de la USAL, y Simon Arnaud, en la sección dedicada a miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna no sea el español.
La organización ha constatado un aumento en el número de participantes así como, "significativamente", en el de obras presentadas.
De los 435 trabajos presentados en la primera edición (2005-2006), en esta última se ha llegado a la cifra total de 559 obras, repartidas entre la sección de hispanohablantes (537) y la de extranjeros con otras lenguas nativas (22).
Respecto al número de autores, de los 259 que se presentaron en la primera convocatoria se ha llegado a la cifra de 290 en la presente convocatoria de 2010.
Al Concurso de Microrrelatos podían presentarse todos aquellos autores que perteneciesen o hubieran pertenecido a la comunidad universitaria.
En esta ocasión, como novedad, se había ampliado la participación a escritores cuya lengua materna no fuese el español y alumnos de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, para quienes existía una categoría específica.
Los premios del esta tercera edición del Concurso de Microrrelatos han sido un 'netbook' y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna fuera el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros.