Publicado 07/10/2021 16:55

La USAL diseña una 'app' con información global para la comunidad universitaria y público en general

El gerente de la Universidad de Salamanca, Ricardo López; el rector, Ricardo Rivero; la coordinadora del proyecto, Bárbara Alonso, y el director del proyecto, Miguel Á. Pavón, de izquierda a derecha.
El gerente de la Universidad de Salamanca, Ricardo López; el rector, Ricardo Rivero; la coordinadora del proyecto, Bárbara Alonso, y el director del proyecto, Miguel Á. Pavón, de izquierda a derecha. - USAL

SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) ha diseñado una aplicación para móviles y tabletas con la que se quiere ofrecer, tanto a la comunidad universitaria y a la sociedad, "una visión global de la institución".

La presentación de esta nueva herramienta, presidida por el rector, Ricardo Rivero, ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu; el gerente de la Universidad de Salamanca, Ricardo López; el secretario general de Universitas XXI y director del proyecto 'App USAL', Miguel Á. Pavón; y la coordinadora del proyecto, Bárbara Alonso, entre otros representantes de la comunidad educativa y participantes en la iniciativa.

'App USAL' es "una aplicación diseñada expresamente para la institución académica salmantina, libre de publicidad, que provee de información básica para atraer a los futuros estudiantes, al tiempo que se da a conocer al público en general todo su potencial académico e investigador", ha indicado la USAL.

Asimismo, según la información aportada a Europa Press, la aplicación ofrece servicios personalizados para estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y Alumni.

La empresa Universitas XXI, de la que la USAL es socia fundadora, ha sido la encargada de diseñar este proyecto, en cuyo desarrollo han participado también estudiantes, profesores, investigadores, gestores, integrantes de Alumni y los diferentes servicios de tecnología.

Más información