La USAL y la Escuela de Pilotos Adventia ofrecen un "novedoso" programa formativo para pilotar 'drones'

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:07

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Pilotos Adventia y la Universidad de Salamanca (USAL) han organizado el diploma de 'Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo', que supone "un gran éxito" al tratarse de una apuesta formativa "pionera" en España en sistemas de pilotaje de dispositivos por control remoto, conocidos como 'drones'.

Así lo ha señalado la USAL, una institución que ha recordado que es la primera edición de este curso, que se lleva a cabo con formación según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, "una novedosa iniciativa en su ámbito en este sector".

Esta formación se imparte a lo largo de este trimestre en diferentes formatos adaptados a las "necesidades horarias" de los alumnos y permitirá la obtención del diploma de 'Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo' a quienes aprueben dos cursos, el avanzado, que consta de 60 horas teóricas con formación según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y el curso práctico, de 20 horas, para formación de la modalidad del programa 'multirrotor'.

Adventia es la única Escuela que imparte el curso avanzado y el práctico con diez profesores, cuatro de ellos pilotos de aviación comercial con "gran experiencia en formación", algunos incluso con formación internacional militar de RPAS, ha subrayado la USAL.

La primera edición del curso de RPAS ya cuenta con 19 alumnos matriculados, que inaugurarán la próxima semana una sala exclusiva para formación de drones, que se encuentra en sus instalaciones del aeropuerto de Matacán y que es "pionera" en España.

A partir de la próxima semana, la Escuela de Pilotos Adventia contará con una sala de acceso restringido y uso exclusivo para los RPAS con tres áreas diferenciadas: centro de simuladores de última generación, taller de ingeniería y zona de 'briefing'.

Leer más acerca de: