Actualizado 04/12/2014 00:03 CET

La USAL recibe el Premio Videomed 2014 en el XIX Certamen Internacional de Cine Médico

SALAMANCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Certamen Internacional de Cine Médico Videomed 2014 ha premiado el trabajo audiovisual 'La enfermedad de Gaucher' del profesor titular de Anatomía Humana de la Universidad de Salamanca (USAL), subdirector del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y responsable del Grupo de Investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada (VisualMed System), Juan A. Juanes Méndez.

La obra, galardonada en la décimo novena edición del certamen celebrado entre los días 17 y 21 de noviembre en Badajoz, es el fruto de la colaboración conjunta entre el Grupo de Investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid.

Según ha informado la USAL, la película ha sido desarrollada bajo un entorno tecnológico de diseño "totalmente innovador" y constituye un recurso "excelente" para la comprensión de esta patología médica.

En esta obra se pone de manifiesto que los diferentes sistemas audiovisuales se han convertido en un elemento de apoyo formativo en el aprendizaje de la medicina, además de funcionar como un vehículo de transmisión de contenidos médicos, así como un instrumento de debate y reflexión para la formación médica, ha añadido la institución académica en la información facilitada a Europa Press.

Del mismo modo, tal y como ha detallado la USAL, el uso de nuevas tecnologías en los sistemas de formación médica es "una realidad creciente en los entornos educativos universitarios", donde se crean desarrollos audiovisuales "muy potentes y atractivos" que "facilitan y mejoran la calidad de la formación médica".

En el caso de la película premiada, esta creación audiovisual "mejora la capacidad para integrar y transferir los conocimientos sobre esta patología médica de la enfermedad de Gaucher", ha concluido la información facilitada por la Universidad de Salamanca.