SALAMANCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, y el presidente provincial del sindicato CSIF, José Manuel de León Martín, suscribieron hoy un convenio de colaboración dirigido al desarrollo de programas conjuntos de formación especializada y perfeccionamiento.
Según explicaron en un acto que tuvo lugar en la Sala del Rectorado de la institución académica, las iniciativas se dirigirán a todos los profesionales en ejercicio así como a todos aquellos futuros aspirantes interesados en cualquiera de las áreas formativo y culturales que se ofrezcan.
"El convenio supone la posibilidad de abrirnos a la sociedad, apoyando la formación continua del futuro trabajador, mediante la organización de actividades y coloquios, por lo que es una línea importante que desarrollamos con gran interés", indicó el rector.
Además, a través de este acuerdo, la Universidad de Salamanca se compromete al asesoramiento en la programación de actividades del Departamento de Formación Permanente de CSIF de Salamanca, así como a la supervisión de la calidad de esas actividades y a la organización conjunta de seminarios, conferencias, coloquios y cursos para los miembros de la comunidad universitaria.
Por su parte, el presidente provincial del CSIF agradeció a la Universidad de Salamanca la firma de este convenio, cuyo objetivo "es dar un servicio a los trabajadores que permita completar su oferta formativa orientada al mundo laboral".
Tanto desde la Universidad como desde el sindicato se promoverán también actividades tendentes a favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios en desempleo, colaborando con entidades ajenas si fuera necesario, apuntaron los representantes de ambos organismos.